Nos encontramos en el momento óptimo para afrontar la rehabilitación energética de las viviendas.
Gracias a las ayudas económicas enfocadas en la transición energética financiadas por los Fondos Europeos Next Generation y el auge de las tecnologías enfocadas en el ahorro energético tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, las fachadas.
El primer paso para conseguir el máximo ahorro energético se centra en aislar la vivienda y las fachadas de los edificios, KOVER SIGLO XXI se centra en la rehabilitación energética de edificios mediante sus fachadas modulares.
Según informa Madridiario:
Una vivienda eficiente permite ahorrar reduciendo el consumo innecesario de energía y aprovechando al máximo la que se usa para no derrocharla. Eso se consigue, por ejemplo, mediante la instalación de aislante térmico en paredes, techos y ventanas que proteja de las condiciones meteorológicas extremas; reguladores domóticos para controlar el consumo; electrodomésticos responsables; y soluciones tecnológicas de climatización procedentes de energías renovables.
La nueva construcción ya está incorporando todas estas medidas de eficiencia que se traducen en ahorro para quienes van a vivir a esas casas, pero en España hay muchas más, concretamente 25.700.000.
Este momento es óptimo para afrontar la rehabilitación energética de las viviendas por dos motivos fundamentales: la tecnología y las subvenciones. Por un lado, tecnologías como los paneles solares o las bombas de calor, muy competitivas y “un 400 por cien más eficientes que una caldera de gas”, nos van a permitir sustituir los combustibles fósiles por energía renovable para calentarnos. “Con una bomba de calor, un piso normal puede tener un ahorro energético de hasta un 80 por ciento dependiendo de si cambiamos de una caldera de gas o una de fueloil; en cuanto a las placas solares, depende del tamaño del tejado o de si tengo baterías para almacenar, pero se pueden alcanzar también ahorros de hasta el 70 por ciento”.