El barrio Balsas de Ebro Viejo en Zaragoza, uno de los ejemplos de cuánto pueden ahorrar los habitantes de un edificio rehabilitado. Ahora es el momento: rehabilitación energética.
KOVER SIGLO XXI involucrado en el proyecto InCUBE Project EU junto con los Fondos Europeos Next Generation, está centrado en la rehabilitación energética de edificios mediante sus fachadas modulares.
Y, ¿qué beneficios tienen estas rehabilitaciones? Entre ellos:
– Reducir el consumo de energía primaria no renovable en base a alcanzar una menor demanda energética en calefacción y refrigeración
– Descarbonizar mediante el cambio a energías limpias
– Combatir la pobreza energética
Los fondos Next Generation están permitiendo a la ciudadanía que puedan optar a ayudas para la rehabilitación de viviendas. Así, el barrio Txantrea en Pamplona o Balsas de Ebro Viejo en Zaragoza son dos ejemplos de cuánto se pueden ahorrar los vecinos de un bloque de viviendas rehabilitadas.
Un tercio del consumo de energía y emisiones de CO2 en España se corresponde con las viviendas y edificios, los cuales necesitan un alto consumo de calefacción y refrigeración.
Los Fondos Next Generation van a permitir a los vecinos de España poder rehabilitar de manera energética sus viviendas y edificios residenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta diferentes objetivos como la reducción de energía primaria no renovable.
Ahora es el momento: rehabilitación energética, según informa Europa Press.